En el mes del arte contemporáneo, cuanto menos en la ciudad de Madrid, nos hacemos eco de las propuestas más innovadoras y, por qué no, también rompedoras del momento. Así, ponemos el foco (y el radar) en esa intersección entre nuestras disciplinas favoritas: el arte y el diseño de lo cotidiano. Sin duda un universo que siempre nos da gratas sorpresas y nos hace la vida más práctica y bella, más llena de experiencias únicas. Uno de esos interesantes y apetecibles descubrimientos es IQOS Game Changer (R)evolution, una exhibición de creatividad sobre cómo cambiar las reglas para avanzar de la mano de la tecnología y el diseño.

Foto: IQOS
Diseño y tecnología, la fórmula del cambio
La Exhibición IQOS Game Changer (R)evolution ha sido una de las sorpresas de UVNT Art Fair (celebrada del 6 al 9 de marzo), la feria internacional de arte contemporáneo que transforma la ciudad de Madrid en un epicentro efervescente de creatividad cada año.
Se trata de una exposición en la que se pudo explorar la historia de IQOS para descubrir cómo la innovación ha sido siempre el verdadero motor de la transformación para la marca, creando el cambio en una clara apuesta por el talento, la belleza y la creatividad.
Desde sus inicios, IQOS ha logrado cambiar las reglas en el consumo de tabaco, reinventando la manera de entender la tecnología como base del diseño y ofreciendo no solo un dispositivo, sino una experiencia que los usuarios, al terminar la exposición, podrán revivir a través de boutiques.
Desafiando lo convencional
Desde un juego minimalista de líneas limpias y sofisticadas hasta su cuidada ergonomía, IQOS representa esa nueva generación de objetos de diseño que entienden la estética como parte inseparable de la experiencia. Y es que no hablamos de un dispositivo más: se trata de una pieza de diseño con propósito, pensada para los fumadores adultos que valoran la elegancia en el mundo tecnológico y la innovación inteligente. ¿Y por qué es inteligente? Uno de los motivos reside en que estos dispositivos calientan el tabaco, en lugar de quemarlo.
Fruto de años de investigación y del trabajo conjunto de expertos en diseño, tecnología y experiencia de usuario, el nuevo IQOS combina forma y función de manera impecable. Se aprecia en cada uno de sus modelos —desde IQOS ILUMA Prime hasta IQOS ILUMA One—, los cuales reflejan esa búsqueda incansable de evolucionar, donde cada detalle ha sido pensado para ofrecer una experiencia delicada, intuitiva y acorde a un estilo de vida contemporáneo.

Foto: IQOS
UVNT Art Fair: arte, diseño y tecnología comparten escenario
Elegir UVNT Art Fair como escaparate para IQOS Game Changer (R)evolution no es una mera casualidad. UVNT es una lanzadera de voces creativas que redefinen el arte contemporáneo y un espacio donde confluyen artistas, diseñadores, mentes inquietas y disruptivas, que al igual que IQOS rompen moldes y saben mirar más allá de lo establecido.

Foto: IQOS
Un escaparate para el diseño innovador
Así, en el marco de la feria, celebrada del 6 al 9 de marzo, el "Museo IQOS" desplegó una experiencia inmersiva donde diseño, innovación y tecnología se encuentran. Bajo el concepto "(R)evolution", el Museo IQOS se presentó como un espacio inspirado en la arquitectura vanguardista, el diseño de la exposición juega con la luz, los reflejos y los materiales innovadores para sumergir al espectador en un viaje visual y conceptual. Allí, los visitantes pudieron recorrer la historia estética de IQOS y descubrir las ediciones limitadas que han marcado su evolución.
Tras su paso por UVNT, la exposición continua su viaje por las boutiques de referencia en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia para acercar a más público el Museo IQOS.

Foto: IQOS
Un futuro lejos de lo convencional
IQOS representa la evolución de una industria que se transforma a través del diseño y la tecnología. En cada detalle, en cada material elegido, en cada línea trazada, hay una visión de futuro que rompe con lo establecido. El Museo IQOS y su presencia en Urvanity Fair consolidan a la marca como un referente en el mundo del diseño. Un diseño capaz de convertir el objeto más pequeño en un detalle sofisticado y revolucionario.
*IQOS no está exento de riesgo y con su uso se inhala nicotina, que es adictiva. Dirigido únicamente a adultos.