Natuzzi Italia celebra su 65 aniversario con una nueva colección que es un homenaje a toda una vida revolucionando el diseño y la decoración de muebles. Bajo el nombre The Circle of Harmony, Natuzzi Italia quiere mostrar la evolución de la marca y su continuo viaje entre el pasado, el presente y el futuro. Y la pieza central es el sofá Memoria, diseñado por Karim Rashid.
Un sofá con los valores de Natuzzi
Como todas las creaciones de Natuzzi Italia, la colección The Circle of Harmony nace para acompañarte durante toda la vida. Y no solo eso, sino que su diseño reproduce, en clave contemporánea, las líneas envolventes que siempre han distinguido las piezas de Natuzzi Italia. Para conseguir esa meta, se ha confiado en el instinto y talento de Karim Rashid, que junto con Simone Bonanni y Andrea Steidl, han tratado de plasmar el viaje de Natuzzi durante estos 65 años.

Foto: Natuzzi Italia
Entra las piezas más emblemáticas de esta nueva colección, encontramos el sofá Memoria. Con él, Karim Rashid ha creado una pieza que quiere ser un homenaje a la calidez mediterránea, con el objetivo de protagonizar nuestros salones y convertirlos en espacios del hogar destinados a la hospitalidad y la convivencia.
Este sofá modular se inspira en la cultura y geografía de Apulia, donde nace la marca. Y es que las formas orgánicas y líneas sinuosas de las suaves colinas de la región, con sus relieves suaves y redondeados, ha inspirado esta increíble pieza desde una perspectiva contemporánea.
"Para Natuzzi, quería crear un espacio de curvas y fluidez que pudiera acoger a la gente", dice Rashid. "Al fin y al cabo, un sofá es una reunión de personas, amistad e intimidad. Memory nació de una larga y meticulosa investigación, en la que la intención era crear un sofá único en confort y puro en apariencia", añade.

Foto: Natuzzi Italia
Pero hay más. Memoria trata de evocar las líneas del pasado, ofreciendo una ergonomía que aumenta su confort y comodidad. Pero sus equilibradas, modernas y fluido diseño no lo son todo. Y es que cada detalle de este sofá invita a que te sientes en él, te relajes y disfrutes de la calidez y hospitalidad mediterránea que caracteriza los diseños de Natuzzi.
Una de las características del sofá Memoria es que sus distintos módulos permiten configuraciones lineales o angulares, garantizando la máxima versatilidad. Asimismo, cuenta, sus reposabrazos, ubicados un poco más atrás respecto al asiento, crean una asimetría inesperada que favorece la perspectiva del sofá.

Foto: Natuzzy Italia
El sofá Memoria puede tapizarse con telas o con piel. En el primer caso, Natuzzi ofrece unos tejidos atemporales y de gran calidad, fabricados con una nueva e innovadora tecnología que ofrece un hilo voluminoso, suave y compacto al mismo tiempo. Por su parte, la piel para los tapizados sufren un proceso para conferirla de un tacto supersuave.
65 años de historia
Natuzzi Italia fue fundada en 1959 por Pasquale Natuzzi hasta convertirse en lo que es ahora: una de las marcas de muebles de diseño y lujo más conocidas. Actualmente, tiene 678 tiendas monomarca y más de 450 galerías, donde son un emblema del diseño y la artesanía italianos.
Desde su fundación, Natuzzi Italia se inspira en el estilo de vida mediterráneo para diseñar espacios armoniosos a través muebles de lujo made in Italy. Natuzzi Italia tiene como misión la de crear espacios donde mande armonía, combinando diseño, funcionalidad, materiales y colores.
Además, sus productos están diseñados por diseñadores de renombre internacional y fabricados en las fábricas italianas de Natuzzi. La colección Natuzzi Italia ofrece una amplia gama de sofás exclusivos y muebles, mobiliario y accesorios de salón, comedor y dormitorio.