En ocasiones creo que mi baño necesita un lavado de imagen en profundidad. Un cambio transformador para que parezca completamente nuevo. Y es que en la decoración - como en la moda - hay tendencias decorativas que terminan atrapadas en el tiempo, que pasan, dando a los espacios un aspecto anticuado. De vez en cuando, hay que renovar nuestro hogar si queremos que se sienta actualizado, inspirando sensación de bienestar y confort.
No obstante, no quiero meterme en reformas prolongadas, por eso, busco inspiración en hogares que han cambiado sus ambientes sin necesidad de obras. Cambiando algunos detalles decorativos e introduciendo otros nuevos, es posible que parezca una estancia hecha desde cero.
Es el caso del baño de esta casa ubicada en el centro de la ciudad de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Una vivienda de cuatro plantas con excelentes acabados y cuidados detalles. Detrás de este proyecto, se encuentra el interiorista Rafa Sánchez, fundador de Vbisogno Studio, quien llevó a cabo una redistribución completa. En ella se priorizaron los colores neutros y los materiales nobles con diferentes texturas, como el suelo de parquet natural, la piedra de mármol de la cocina, las texturas en paredes que ocultan puertas o las baldosas de mármol del baño principal, entre otras aplicaciones.
Un baño que podemos copiar sin obras

Foto: Jordi Canosa Interiorismo: Vbisogno Studio Estilismo: Mar Gausachs
En este baño principal, la estética ha cambiado por completo gracias a un papel pintado tipo mosaico en la pared del lavabo y un mueble de madera natural diseñado por el propio estudio, hecho a medida. El papel añade dinamismo y personalidad a este espacio, mientras que la madera aporta calidez y equilibra el espacio, sin renunciar al estilo. Por otro lado, se han colocado dos espejos, que amplían visualmente el espacio y aumentan su funcionalidad.
La alternativa estilosa a la mampara convencional

Foto: Jordi Canosa Interiorismo: Vbisogno Studio Estilismo: Mar Gausachs
Otra idea que puede cambiar nuestro baño de golpe, es sustituir la mampara convencional por un cuadro de palillería, como hemos visto en este baño, de suelo a techo, que juega con la verticalidaddel espacio. Además, combina con la madera del mueble, creando un efecto de lo más armonioso. Por otro lado, al tratarse de un baño pequeño, se ha aprovechado el espacio de las paredes, evitando colocar más mobiliario que podría suponer un obstáculo visual. Estanterías voladas que también funcionan como toallero y un murete que sirve como apoyo para otros elementos y objetos decorativos.
Grifería dorada para un toque luminoso y lujoso

Foto: Jordi Canosa Interiorismo: Vbisogno Studio Estilismo: Mar Gausachs
De este bonito baño también copiaríamos la grifería dorada, ya que es un elemento que aporta elegancia, calidez y rompe con lo convencional. Además, funciona muy bien con materiales naturales: maderas, mármoles blancos o grises, tonos tierra, lavabos de piedra... Al mismo timepo, va bien con estilos modernos y vintage, ya tengas un baño minimalista, boho o más clásico, el dorado puede integrarse sin problema. Solo hay que elegir el acabado correcto: brillante, cepillado, mate...
Otros baños con ideas para copiar sin obras

Foto: Jordi Canosa Interiorismo: Vbisogno Studio Estilismo: Mar Gausachs
Si buscamos más alternativas e ideas inspiradoras para copiar en el baño, este tiene la clave: colocar azulejos (que son tendencia este 2025) en la pared del lavabo. En un color oscuro, añaden carácter y contraste con el resto de paredes, junto a dos apliques modernos que ayuden a potenciar la luz.

Foto: Jordi Canosa Interiorismo: Vbisogno Studio Estilismo: Mar Gausachs
En este otro, vemos un espejado total colocado en esquina que forman un ángulo que crea un efecto de profundidad, amplitud y lujo moderno. Es común en baños pequeños o en diseños minimalistas sofisticados. Los espejos se colocan con cortes exactos a medida y pueden ir encolados directamente al muro o sobre paneles.
¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el canal de INTERIORES en WhatsApp. ¿Te lo vas a perder?