Estás navegando por internet en una web de muebles preciosos. De repente lo ves, es el mueble de tus sueños y te ha robado el corazón. Te dispones a comprarlo y... ¿eso es el precio? Descartado. Admitámoslo, a todos nos ha pasado. Los muebles de diseño suelen tener un precio elevado debido a todo el proceso de creación y producción que llevan detrás, y eso, muchas veces, no encaja con la mayoría de bolsillos. Sin embargo, esto no significa tener que decir adiós a la pieza que tanto te gustaría tener en casa.

Ikea se ha convertido en una de las opciones más populares a la hora de elegir los muebles de casa debido a su relación calidad-precio. Se tratra de muebles sencillos, pero cada vez más a la moda, atemporales y a precios muy asequibles. Sus diseños y colores neutros suelen encajar con la mayoría de estilos, pero cuando se busca una pieza con algo más de personalidad, se quedan cortos. Eso sí, son ideales para transformarlos. Una de las grandes ventajas que tienen los muebles de Ikea es que muchos de ellos están pensados para ser modulares y personalizables, por lo que hasta el más básico puede actualizarse. 

La forma más sencilla de transformar un mueble de Ikea es pintándolo, pero no es la única. Ponerle papel, añadirle puertas, cambiar los tiradores o incluirles patas son solo algunas de las miles de muestras que hay en internet de cómo hacer un mueble totalmente nuevo en momentos. En las redes sociales, especialmente en TikTok, los hacks de Ikea triunfan. Y no nos extraña. Mira solo alguna de las maravillas que pueden hacerse.